Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Menos de 200 trabajadores continúan trabajando en Cd Admin

Menos de 200 trabajadores continúan trabajando en Cd Admin

ZACATECAS,ZAC.- El pasado lunes inició el periodo de vacaciones para los trabajadores de Gobierno del Estado, sin embargo áreas esenciales como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Secretaría de Economía (Sezac) y Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) continuarán trabajando.

De los 11 mil 700 trabajadores que tiene el Gobierno, cerca de 500 continúan con labores en casa o en oficina, dentro del complejo de ciudad administrativa hay menos de 200 trabajadores. 

Debido al cambio del semáforo epidemiológico en el estado a color rojo, los trabajadores del estado adoptaron un horario de 10 de la mañana a 2:30 de la tarde, con el fin de no generar aglomeraciones en el transporte público y estar el menos tiempo posible en la oficina.

Victor Rentería López, Secretario de Administración (SAD) señaló que tienen conocimiento de casos de COVID-19 en trabajadores del estado, sin embargo explicó que se contagiaron fuera del complejo ya que se trata de empleados vulnerables debido a su edad o salud.

"Nosotros por lo pronto cuidarlos en su área de trabajo, sí hemos visto en ocasiones casos de contagio de personas que son vulnerable, todos ellos llevan más de 4 meses sin entrar al área de trabajo, utilizan este tiempo para tener otro negocio o para apoyar a algún familiar en otra área, hemos visto trabajadores que suben festejos, reuniones o eventos sociales incluso les hemos seguido pidiendo que se cuiden, lo que nos pidió el Gobernador que continuáramos con las medidas de sanidad, aunque fueran Cd Admin o áreas que están fuera por ejemplo Secampo".

Rentería López señaló desconocer el número de casos y expuso que el único que se conoce en funcionarios de primer nivel es el de la Secretaria de las Mujeres (Semujer) Adriana Rivero Garza, quien recientemente declaró estar recuperada de Coronavirus.

El funcionario señaló que pidieron a los trabajadores no salir de la ciudad a pesar de ser periodo vacacional por el alto riesgo de contagio que implica viajar a otros estados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias