Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Mesón de Jobito espera cerrar septiembre con 27% de ocupación

Mesón de Jobito espera cerrar septiembre con 27% de ocupación

ZACATECAS,ZAC.- El mesón de Jobito, hotel emblemático de Zacatecas, permaneció cerrado por dos meses debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, tras una revisión por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) se les permitió abrir a partir del primero de junio.

Desde entonces, el hotel ha trabajado con 75 por ciento del staff, el resto pertenece a grupos vulnerables y por ende no acuden a trabajar de manera presencial, situación que dificulta la operación del lugar debido a su característica de servicio y atención 24 horas al día y los 365 días del año.

La Gerente del Mesón, Maribel López, informó que los meses con menor número de visitantes fueron junio, julio y agosto, sin embargo este mes patrio se vislumbra con mayor positividad.

De acuerdo a información de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, el promedio estatal de ocupación actual es de 17 por ciento, mientras que el Mesón de Jobito espera terminar el mes de septiembre con 27 por ciento, lo que lo convierte en uno de los más visitados durante este tiempo de pandemia.

En los diversos filtros que se aplican no han detectado casos sospechosos o positivos en viajeros, sin embargo en el staff lamentablemente se presentó un caso, de acuerdo a la gerente la persona ya se encuentra recuperada y con su certificado por parte de la SSZ.

"En nuestro equipo sí tuvimos ya una persona, de hecho el domingo la dieron de alta, afortunadamente una persona administrativa, estuvo en casa, siguiendo las indicaciones médicas, el domingo ya le dieron su acta de que ya estaba bien ya se había hecho la prueba y salió negativa, sin embargo decidimos que se tomara ya algunos otros días, aunque ya cuenta con el alta por parte del seguro social de que su prueba ya salió afortunadamente negativa".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias