Buscar
19 de Marzo del 2024

Salud

Mexicano atrapado en el epicentro del Coronavirus

Jesús Daniel Stamatis, es un mexicano que se encuentra en la ciudad de Wuhan, China y ha pedido ayuda mediante sus redes sociales al Gobierno mexicano y de Estados Unidos para salir de la ciudad china donde se originó el brote de coranavirus.

El joven le ha escrito por Twitter a la Embajada de México en Estados Unidos y al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que lo ayuden a salir de la zona roja del virus después de enterarse que el gobierno americano evacuaría a sus ciudadanos.

Daniel le escribió en Twitter al presidente de México y le preguntó en un primer mensaje cómo podía salir en uno de los aviones que Estados Unidos y Francia, están enviando a China para sacar a sus ciudadanos, pero no ha recibido respuesta.

Sin obtener respuesta y en su desesperación, siguió tuiteando y se dirigió directamente a la embajadora mexicana en Estados Unidos, Martha Bárcena, y también al embajador estadounidense en México, Christopher Landau.

"¿Hay posibilidad de que me suban al avión que USA envía a Wuhan para sus ciudadanos? Soy un mexicano en Wuhan con visa americana. Presidente Xi Jinping anuncia que el virus se acelera. Mil gracias", escribió el chico en su cuenta de twitter.


Los diplomáticos se ofrecieron a ver cómo podían ayudarlo, aunque no le garantizaron nada.

De acuerdo a su página de Facebook, Jesús es oriundo de Guadalajara, Jalisco, y tiene estudio de arquitectura y en construcción de modelos e investigación de diseño. El joven cuenta con ascendencia china de tres generaciones, pues es descendiente de migrantes chinos en Sinaloa.

Daniel vive en Wuhan desde 2012. Ahí estudia la propiedad del bambú como material de construcción, tras haber conseguido una beca del Ministerio de Comercio.

En otra publicación, el mexicano les informó que los habitantes de Wuhan, tienen los hospitales totalmente llenos, los lugares públicos están totalmente vacíos. Además, describió la situación como una total "apocalipsis" por el coronavirus.

El joven arquitecto pidió a funcionarios de la cancillería mexicana que hagan gestiones para que él pueda salir en el avión estadounidense.

Christopher Landu, embajador de Estados Unidos en México, respondió al joven que revisaría si es posible prestarle el auxilio con sus agregados consulares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias