Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Mexicanos varados piden apoyo para regresar al país

Mexicanos varados piden apoyo para regresar al país

PERÚ.- A través de un video que circula en redes sociales, un grupo de mexicanos que se encuentran en Perú pidieron apoyo al Gobierno Mexicano para regresar al país, debido a que Perú cerró sus fronteras y no les permiten salir. 

El Presidente de Perú, Marín Vizcarra, decretó que durante al menos dos semanas no se permitiría la entrada ni salida de nadie al país, sin embargo los mexicanos, desesperados pidieron a las autoridades intervenir puesto que no cuentan con recurso para quedarse por más tiempo. 

  En voz de un grupo de mexicanos, la zacatecana Isela Zuñiga Campos informó que las autoridades de Cusco Perú no les permiten ocupar ningún espacio público, además de que los hoteles elevaron sus tarifas de forma exagerada, por lo que no pueden rentar habitaciones. 

En otro vídeo donde aparecen cerca de 20 mexicanas, explican que son 170 mexicanos en Perú que buscan regresar a casa y que al acudir a la embajada en aquel país, les informaron que solo las autoridades de Relaciones Exteriores de México pueden ayudarles.

De acuerdo a medios locales, horas después de que los vídeos se hicieran virales, Isela, en compañía de una amiga más pudieron conseguir un boleto desde Lima hasta la Ciudad de México, arribaron la tarde de este martes. Se desconoce la situación actual del resto de mexicanos que buscaban regresar.

"No nos dan solución, los vuelos están cancelados, no sabemos cuando vayamos a regresar a nuestra casa, queremos que este vídeo nos ayuden a hacerlo viral para que las autoridades mexicanas hagan algo por nosotros, no tenemos ayuda aquí, no tenemos víveres, los hoteles subieron demasiado, nosotros como turistas traemos un presupuesto muy corto para ciertos días, no podemos estar más días que los que pensamos, por favor ayudennos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias