Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

México debe evitar respuestas nacionalistas: Moctezuma

México debe evitar respuestas nacionalistas: Moctezuma

ZACATECAS,ZAC.-  Ante las renuentes amenazas del presidente de Estados Unidos de América sobre los migrantes y su situación en aquel país, México debe actuar con sensatez y no reaccionar con una respuesta nacionalista puesto que esto generaría "puro veneno", de acuerdo al académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Miguel Moctezuma Longoria.


De acuerdo a Moctezuma Longoria, las intenciones de Donald Trump son acelerar el nacionalismo norteamericano contra México para beneficiar su imagen -y posteriormente aprovecharla en las elecciones-, por tanto, dentro de las mesas de trabajo de México y el país vecino es necesario un perfil que tenga habilidades en lenguaje pero además, la capacidad de mover el corazón de los norteamericanos.


Con lo anterior, se lograría tener prioridad sobre las alianzas que beneficiarían al país mexicano, que están ligadas a los productores, agricultores, banqueros, políticos latinos y estados vecinos con los que se comparten recursos naturales.


Según el académico, los aspectos anteriores -temas simultáneamente comunes-  tienen más peso e importancia que los controles fronterizos, la cultura y soberanía.


"Significa poner en el centro lo humano, no lo nacional, si se llega a encrespar los sentimientos nacionalistas vamos a aventar todo lo que traemos en el hígado y nos vamos a acordar de todas las ofensas que nos han hecho los norteamericanos y vamos a generar un ambiente propicio para que los problemas no se resuelvan a favor del país, ojala y eso no suceda".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias