Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

México; país que más abandona mascotas

México; país que más abandona mascotas
Por: Heréndira González
Salamanca
07-01-2020

De acuerdo con un dato del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (Inegi), el 70% de los perros que habitan en el país están en situación de calle. 

Hablamos de que unos 13 millones de perros en México son callejeros. Esto hace a México, el país que más abandona a sus mascotas, según ambientalistas locales se busca generar conciencia para evitar la proliferación de animales en las calles a través de programas de esterilización.

Otros aspectos en donde México es primer lugar según el Consejo Mexicano de la Familia: 

México ocupa el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual infantil, en tráfico sexual de niños, en impunidad, en corrupción, en embarazos adolescentes, en secuestros, en obesidad infantil; es el país de America con más mujeres desaparecidas, el país donde más se sufre acoso escolar y el país con peor desempeño educativo desde 1994 (según la OCDE).

A lo anterior se suma, el hecho de en que en México, la combinación del alcohol y el volante sea la primera causa de muerte en accidentes de adolescentes y el índice de suicidios, coloca al país en el noveno lugar en cuanto a este fenómeno mundial, "diariamente se suicidan 14 jóvenes menores de 25 años".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias