Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

México primer lugar por violencia infantil

México primer lugar por violencia infantil

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) posicionó a México como el primer lugar entre los 33 países que la conforman, en casos de violencia física, abuso sexual y homicidio cometidos en contra de menores de 14 años.


De acuerdo a estadísticas recientes reveladas por la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas Violadas (Adivac), se estima que alrededor de 4.5 millones de infantes son víctimas de abuso sexual en el país. Esta cifra se torna aún más alarmante al considerarse que sólo 10 por ciento de los casos son conocidos y únicamente el 1.5 por ciento de ellos tiene consecuencias jurídicas.


Entre 2010 y 2015 se reportaron 28 mil 672 casos de delitos sexuales contra mujeres, de entre 0 y 15 años de edad, es decir en promedio cinco mil 700 agravios al año y 16 casos por día.

En el mismo rango de edad, también se reportaron siete mil 300 casos en hombres; el 25.4 % de los delitos cometidos en contra del sexo femenino.


-En 2016, se declaró el 19 de noviembre como el Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil.

-Guanajuato, Tamaulipas, Quintana Roo y Tlaxcala son los estados donde más violencia sufren los menores.

-Además del abuso y violencia sexual, existen otros delitos calificados en contra de menores como: hostigamiento Sexual, estupro, incesto, corrupción de menores, pornografía infantil, explotación sexual comercial y turismo sexual.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias