Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

México quinto lugar en usuarios de Facebook

México quinto lugar en usuarios de Facebook

Con 85 millones de usuarios, México se ubica como el quinto país con más personas que usan Facebook, que tiene poco más de 2 mil 100 millones de suscriptores.


La Universidad Nacional Autónoma México destacó que esta red social, fundada el 4 de febrero de 2004, y cuya misión es "dar a la gente el poder de crear comunidades y acercar más al mundo", cambió la forma de comunicarnos.


En ese sentido, el director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, de la UNAM, Fabián Romo Zamudio, consideró que "usada con libertad y responsabilidad, ésta, como cualquier otra red social, puede ser una estupenda herramienta; pero si se le usa indebidamente es un absurdo y un peligro".


Asimismo, entre los aspectos negativos están su modelo de negocios, que consiste en vender la información que los usuarios colocan en la red cada vez que dan un clic. Estos datos son analizados por inteligencia artificial, con algoritmos que se van autoprogramando para encontrar patrones de consumo.


No obstante, el especialista destacó que "gracias a las redes sociales nos enteramos de los movimientos de estudiantes y obreros para cambiar la situación política en su nación, en donde el Estado controlaba los medios de comunicación".


Romo Zamudio, recordó también, que durante desastres naturales las redes como facebook, han sido de gran ayuda para que las personas informen de su situación, como ocurrió tras los sismos de 2017 en México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias