Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

México suma 19 semanas con el Covid-19 a la baja

México suma 19 semanas con el Covid-19 a la baja

Luego de dos olas que saturaron hospitales y llevaron al borde del colapso al sistema de salud nacional, México acumula 19 semanas con una reducción en todos los indicadores de la pandemia de covid-19, así lo señaló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Sin embargo, al referirse al caso específico de Campeche que regresó a semáforo amarillo, lo cual, trajo como consecuencia la cancelación de las clases presenciales, el funcionario federal señaló que no es culpa de nadie, ni se debió a una falla, porque la epidemia seguirá registrando fluctuaciones.

El subsecretario agregó que lo que tendrá que hacer el Gobierno de Campeche es reducir la movilidad y limitar los aforos en lugares públicos, porque fue el aumento de actividades, lo que influyó en el aumento de casos.

Además adelantó que no deben existir falsas expectativas de que en el regreso a clases no se incrementarán los contagios.

"Sería completamente fantasioso pensar que no va a haber un solo caso. Se pueden presentar casos, pero lo importante es que se tenga una reducción al mínimo de ese riesgo y que se tenga la capacidad de identificar tempranamente la ocurrencia de casos y de brotes para que tempranamente, la autoridad sanitaria, educativa y la comunidad de padres y madres de familia trabajen conjuntamente para responder ante este tipo de situaciones", finalizo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias