REGRESAR
Zacatecas / Economía

"Mi administración buscará solventar todas las observaciones": Tello Cristerna



Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que su administración buscará solventar todas las observaciones que se hicieron por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) correspondiente a la Cuenta Pública 2019.

Esto después de que se diera a conocer que la entonces Secretaría de Educación de Zacatecas (entonces Seduzac, ahora SEZ) pagó a 286 personas no adscritas a la dependencia, e incluso a algunas firmadas, con un recurso de más de 38 millones de pesos que faltan por aclarar.

Tello Cristerna explicó que las observaciones se solventarán esto con el fin de evitar resarcir los recursos, ya que Zacatecas sufre estragos económicos importantes provocados por la pandemia de coronavirus.

"Año con año la cuenta pública de un estado y durante el año de manera permanente los gobiernos estamos siendo auditados por la Auditoría Superior de la Federación, la Auditoría Superior del Estado, la Función Pública Federal la propia Función Pública estatal, entonces siempre hay un cúmulo de observaciones que tenemos que cubrir, que tenemos que corregir, yo espero obviamente que la totalidad de esas observaciones sean solventadas".









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.