Buscar
16 de Abril del 2024
Sin categoría

Michoacanos piden créditos por regreso a clases

Michoacanos piden créditos por regreso a clases

Debido al regreso a clases, las solicitudes de créditos ante el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) se incrementaron hasta en 30 por ciento, aseveró el director del organismo, Miguel Ángel Ayala.

En rueda de prensa, el funcionario afirmó que tan solo en agosto fueron otorgados alrededor de dos mil créditos por el orden de los 28 millones 400 mil pesos.

Detalló que la mayoría de los créditos solicitados por los trabajadores tenían como destino la compra de útiles y uniformes, así como cuotas o colegiaturas en el arranque del ciclo escolar.

Afirmó que a nivel nacional durante este mismo periodo, el Fonacot colocó créditos por el orden de los mil 880 millones de pesos, lo cual constituyó una cifra histórica.

Miguel Ángel Ayala explicó que los créditos que otorga el Fonacot son flexibles y constituyen una buena alternativa para los trabajadores pues pueden ser cubiertos en plazos que van desde los 12 hasta los 30 meses sin intereses.

Mencionó que en promedio, cada trabajador solicita entre 13 y 15 mil pesos por lo que sus cuotas mensuales son relativamente bajas y fáciles de cubrir.

Sin embargo, sostuvo que se puede recurrir a reestructuras y otras acciones para promover un nuevo préstamo sin que necesariamente se haya tenido que terminar de pagar el anterior.

El directivo del Fonacot expresó que para este año, el organismo tiene como meta otorgar créditos por 244 millones de pesos, de los cuales 176 millones ya han sido colocados en el periodo de enero a agosto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias