REGRESAR
CDMX / Salud

Miembro del cártel de los Arellano Félix es sentenciado

Miembro del cártel de los Arellano Félix es sentenciado


Roberto Martínez Morales, integrante del cártel de los "Arellano Félix", pasará 158 años en la cárcel, por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, contra la salud, acopio de armas de fuego del uso exclusivo, homicidio simple y lesiones.

Los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de la República (FGR) fueron suficientes para establecer la participación del ahora sentenciado en dicho grupo delincuencial, dedicado al secuestro en Baja California, su papel en la organización era cometer los plagios, mantener en cauterio a las víctimas y también cuidar de plantas de mariguana que cultivaban en sus casas de seguridad.

El capo fue capturado desde el 30 de agosto de 2012 y sentenciado en primera instancia, sin embargo, apeló ante el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito, quien revocó dicha pena y ordenó la reposición del procedimiento.

Una vez que se repuso el juicio, enmendando las faltas de procedimiento señalados por el tribunal, el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México le dictó la nueva sentencia condenatoria.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.