REGRESAR
Zacatecas / Seguridad

Miembros de la Diócesis han sido amedrentados

Miembros de la Diócesis han sido amedrentados

Zacatecas, Zac.- El Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, señaló que se ha presentado más de un casó de extorsión y amenazas a los miembros de la Diócesis en Zacatecas, específicamente de Sacerdotes, situación que se registra con mayor frecuencia en Valparaíso y zonas colindantes. 

Enfatisó que por parte de los afectados nunca hubo una denuncia formal, por lo que el Obispo en muchas de estas ocasiones no ha sido requiero para la ayuda y protección de los miembros. 


Además comentó que hace años, se realizó un cambio de templo a un sacerdote a causa del ambiente no favorable, pues en repetidas ocasiones fue amenazado. 


" Lo que sucede es un reflejo de lo que estamos viviendo como sociedad es un efecto, algo no estamos haciendo bien un efecto de que se vale todo, si sostenemos ese tipo de filosofía o ese tipo de ideología, se vale todo, se va a valer todo y nos va a valer todo y esto va a desquiciar, está desquiciando a la sociedad, los está envenenando como tejido social y la solución de mucha gente es vete encierrate y no salgas" Refirió 



NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.