Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Migración impacta economía y seguridad del país: CONCANACO

Migración impacta economía y seguridad del país: CONCANACO
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
27-06-2019

Ante el creciente flujo migratorio que ingresó al país de manera desordena hasta hace algunas semanas y que ahora está siendo controlado en sus fronteras por la Guardia Nacional, el presidente de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, señaló que estas caravanas de migrantes que han llegado a territorio mexicano, han generado factores negativos en la economía y seguridad nacional.

El dirigente empresarial, precisó que aunque estén en puerta la construcción de megaproyectos como el interoceánico y transísmico, que beneficiarían a la región sur-sureste del país, esto solo representaría una solución temporal en la atención del problema migratorio.


El presidente de CONCANACO, agregó que el país requiere de una estrategia enfocada en garantizar la seguridad nacional, permitiendo un crecimiento económico capaz de atraer las inversiones que México requiere.

 

José Manuel López Campos, realizó esas declaraciones previo a la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Oaxaca, que encabeza, Ernesto Gutiérrez Jiménez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias