Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Migrantes podrían tener acceso a programas gubernamentales de Zacatecas

Migrantes podrían tener acceso a programas gubernamentales de Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.- La Legisladora Migrante, Lizbeth Álvarez Márquez, presentó una iniciativa para que los migrantes gocen de los programas y proyectos gubernamentales que ofrece la constitución.

Lo anterior debido a que muchas veces ocurre que personas trabajadoras migrantes ocupan puestos de trabajo en sectores en los que hay escasez de mano de obra, de manera que cubren los vacíos en el mercado laboral del país de destino y se convierten en aportantes a los sistemas fiscales y tributarios. 

Añadió que las personas migrantes contribuyen a movilizar el mercado de consumo interno. Estos son apenas algunos de los beneficios de la migración que se han reportado y que superan los impactos negativos que pudieran llegar a tener en los países que las reciben. 

La iniciativa propone modificar la Ley de Atención a Migrantes Zacatecanos y su familia, prohibiendo toda práctica discriminatoria en el otorgamiento y prestación de bienes y servicios derivados de las políticas, programas y acciones de atención a las personas migrantes.

"El migrante y su familia tendrán los derecho a recibir información respecto a las acciones políticas y programas de atención a personas para que sean beneficiarios de los mismos,r recibir un trato respetuoso, oportuno y de calidad, recibir los servicios de programas y prestaciones de atención a migrantes conforme a sus reglas de operación, presentar denuncias y quejas ante las instancias correspondientes por el incumplimiento de esta ley, mantenerse al margen de cualquier condicionamiento de tipo político o partidista en la ejecución de las acciones, políticas y programas de atención a migrantes".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias