Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Mil 940 mdp adeuda la UAZ al ISSSTE

Mil 940 mdp adeuda la UAZ al ISSSTE

ZACATECAS,ZAC.- Mil 940 millones de pesos (mdp) es lo que adeuda la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de acuerdo a la última actualización de ambas instancias. 

A pesar de que el titular del ISSSTE a nivel nacional, Luis Antonio Ramírez Pineda, declaró que no habría posibilidad de condonar alguna cifra del adeudo, el Rector de la UAZ Antonio Guzmán Fernández continúa esperanzado a que una mínima parte pueda ser perdonada. 

La notificación de la deuda de manera formal no ha llegado a las autoridades de rectoría, sin embargo luego de ello buscarán la condonación, que únicamente podría aprobarse por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el propio instituto. 

  La cifra de la deuda total comprende seguros, actualizaciones y recargos, la condonación que busca la Universidad podría darse únicamente en la parte de cuotas y aportaciones, ya que lo referente a subcuentas de retiro y de vivienda no puede entrar en este esquema debido a que es recurso de los trabajadores. 

350 millones de pesos (mdp) es la cantidad que estima la UAZ para que sea condonada. 

"Esperemos que estemos en las condiciones de acelerarlo porque esto también tiene que entrar en las consideraciones de la legislatura del estado porque tiene que haber un aval del convenio que se pueda ratificar, vamos a tener que tener un acercamiento con la legislatura ahora en cuanto nos notifiquen el adeudo de la institución". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias