Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Militares realizan caminata por la Lucha del Cáncer de Mama

Militares realizan caminata por la Lucha del Cáncer de Mama

Guadalupe, Zac.- La mañana del sábado 23 de octubre en punto de las nueve de la mañana, se realizó en la explanada del 52/o Batallón de Infantería, ubicado sobre la Avenida Secretaría de la Defensa Nacional; un evento con motivo del "Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama", en el que se llevó a cabo una caminata y una exposición de módulos de los diferentes Servicios Técnicos, Vehículos Tácticos, guiada por integrantes del Ejército Mexicano.

El Teniente Coronel, César Velazco, Titular de la Zona Militar 11, informó que el evento fue enfocado a las mujeres, con el objetivo de la sensibilización del Cáncer de Mama y la detección temprana. Al evento asistieron más de 200 personas, con vestimenta rosa. 

Asimismo se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cuenta con un centro de detección oportuna de cáncer de mama, conocido Centro DOCMA, atendido por médicos militares especializados en enfermedades de la mujer, mismo que cuenta con los equipos para realizar mastografía digital, ultrasonidos y resonancia magnética. Centro DOCMA Realiza de 13 a 15 mil mastografías con una detección 300 a 500 nuevos casos positivos de cáncer de mama al año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias