Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Mina San Martín opera de manera ilegal: huelguistas

Mina San Martín opera de manera ilegal: huelguistas

Mineros del Sindicato 201 de la mina de San Martín en Sombrerete denunciaron la violación al derecho de huelga por parte de grupo México. 

Expusieron que a pesar de haber recibido un amparo federal que constata el derecho de huelga de 177 trabajadores, contratistas del grupo México continúan trabajos dentro de la mina, incluso sacando concentrado. 

Así mismo, señalaron que pueden ser víctimas de violencia puesto que los contratistas buscan desalojar a los manifestantes a la brevedad -quienes próximamente cumpliran 12 años de protesta-.

Precisaron que ha habido amenazas de todo tipo con la finalidad de terminar el derecho de huelga, y que se siga violentando el contrato colectivo de los mineros. 

En ese tenor exhortaron al Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna para que se pronuncie sobre la ilegalidad de los trabajos que ya se realizan en la mina San Martín, y responsabilizaron de cualquier agresión o confrontación  a Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México. 

"Se tiene que restablecer la huelga porque en primer lugar se violó el derecho de audiencia pero sobre todo no cumplieron con los términos del procedimiento legal en cuanto a un desistimiento de la huelga, algo muy importante es, todos aquellos desertores no tienen fundamento legal dado que ellos desistieron de su relación con la empresa y sobre todo de este sindicato, desgraciadamente hasta el día de hoy, grupo México sigue intimidando".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias