Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Minera Madero en Morelos declaró suspensión temporal por tiempo indefinido

Minera Madero en Morelos declaró suspensión temporal por tiempo indefinido

Morelos, Zac.- A través de un comunicado la unidad minera Madero, ubicada en el municipio de Morelos, Zacatecas, declaró la suspención temporal, por tiempo indefinido, de debido al alto costo de operación por su baja Ley profundidades, que aunado a la caída abrupta del precio del zinc hacen que este unidad deje de ser costeable.


"Agradecemos y valoramos mucho a nuestra gente, quienes laboran en la empresa durante los 20 años que está unidad estuvo en operación. Así mismo informamos que se llegó a un acuerdo con el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE que tuvo como objetivo minimizar el impacto en nuestros colaboradores y no generar desempleo en el Estado, oficial ofreciéndoles su liquidación conforme al convenio firmado con condiciones superiores a lo que marca la Ley y además dándoles la opción de poder integrarse, a la gran mayoría de ellos, en un puesto de planta en las unidades operativas que nuestra subsidiaria Fresnillo Plc tiene en la región vecina del municipio de Fresnillo, en esta misma entidad". Refiere el documento. 


Describe que a los empleados no sindicalizados se les está ofreciendo una opción de reubicación en otras operaciones de Peñoles. Alos contratistas que también laboran en la unidad, se les han abierto opciones de trabajo en otras Operaciones tanto de Peñoles como de Fresnillo Plc. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias