Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Minera no ha pagado a trabajadores, patrones los ignoran

Minera no ha pagado a trabajadores, patrones los ignoran

ZACATECAS,ZAC.- Trabajadores de la Minera santa Cruz de Vetagrande acudieron a las oficinas de la empresa a manifestarse debido a que, por órdenes de los jefes, fueron descansados de sus tareas laborales desde hace un mes y no han recibido su pago desde entonces.

Ana María Ortiz, trabajadora afectada expuso "Con esta ya está corriendo la quinta semana, no han salido a darnos una explicación, de hecho tenemos que estarlos persiguiendo en vez de que salgan a darnos la cara, a que nos dé una explicación de que nos digan cuándo nos van a pagar".

Cerca de 50 empleados de diversas áreas como limpieza, cocina, interior mina son los afectados por la falta de pago; Desde las 10 de la mañana acudieron a las oficinas, tocaron el timbre y a pesar de que una mujer bajó las escaleras, dispuesta a abrir la puerta, al ver que se trataba de los trabajadores inconformes subió e ignoró los toquidos de las personas. 

Los inconformes estuvieron más de 40 minutos insistiendo constantemente en la puerta, y a pesar de que se podía escuchar risas y platicas, nunca atendieron la puerta, expusieron que podrían tomar medidas diferentes como manifestarse en otras instancias de no recibir respuesta en las próximas horas. 

"Aquí se ve la calidad de personas que son, no han tenido la educación de salir a darnos la cara o alguna educación, venimos con la mayor posibilidad de hablar, de dialogar, de tratar de atendernos, pero no dan la cara, cuando estábamos laborando recibíamos acusaciones de que a ellos le valía madre y nosotros teníamos que sacar nuestro trabajo como fuera, no teníamos lo suficiente para hacer nuestro trabajo".

Los manifestantes expusieron que dentro de la empresa, de origen mexicano, se han visto expuestos al hostigamiento laboral, donde les hacen una sobrecarga de trabajo y en ocasiones sin los insumos necesarios, cuando han reclamado reciben respuestas como "Si no les gusta su trabajo, se pueden ir".  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias