Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Mineras donan más de 10 mil árboles

Mineras donan más de 10 mil árboles

ZACATECAS,ZAC.- En el marco del Día del Árbol Mexicano más de 10 mil árboles fueron donados por las empresas Capstone Gold y Fresnillo PLC a los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Trancoso, Monte Escobedo, Momax, Tlaltenango, Río Grande y Moyahua de Estrada.

Salvador Esaú Constantino Ruiz, Procurador del Medio Ambiente, especificó "Las especies que fueron donadas por las especies antes mencionadas son las siguientes: yucas, cedros, pinos, jacarandas, fresnos, truenos, pirules y palmas. Los beneficios al momento de plantar un árbol son los de producción de oxígeno, purificación del aire, formación de suelos fértiles".

Por su parte, Salvador Estrada González, Presidente de Zacatecas, explicó que dentro de los cinco ejes del Plan de Desarrollo Municipal se encuentra el cuidado ambiental, por ello, se cumple un año de vigencia de la regla 002 que prohíbe el uso de popotes y bolsas de plástico no orgánicas en los negocios de la capital.

"Fue una iniciativa pionera que hoy ha dado paso a la Ley que prohíbe el uso de plástico en todo el estado, también lanzamos un programa de educación ambiental dirigido a las nuevas generaciones para que crezcan con estos valores de cuidado del medio ambiente, fortaleciendo las buenas prácticas que combaten la contaminación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias