Buscar
27 de Abril del 2024

Política

Ministro rechaza elección popular de miembros del Poder Judicial

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Transportistas realizan protestas contra la inseguridad en algunas carreteras del país. Aseguran que en 5 años se ha cometido más de 84 mil asaltos en carreteras sin que las autoridades tengan resultados concretos en materia de seguridad.
  • El presidente de la República presentó 20 iniciativas de reforma a la Constitución entre las que considera cambios al Poder Judicial, la Ley Electoral, en materia de pensiones y de Guardia Nacional.
  • Durante la conmemoración del día de la promulgación de la Constitución de 1917, el ministro Alberto Pérez Dayán, rechazó la propuesta presidencial de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean electos por voto popular.
  • El incendio en una empresa recicladora de plástico, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, propició 205 incendios más, debido a vientos de más de 65 kilómetros por hora, lo que ocasionó que se propagara el fuego. Esta situación ya fue catalogada como un daño ecológico y las autoridades responsabilizan a los dueños de la empresa recicladora y anunciaron que serán sancionados.
  • Nayib Bukele, arrasó en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en El Salvador, con lo cual garantiza su reelección. A decir del propio mandatario salvadoreño, obtuvo alrededor del 85% de los votos, lo que le asegura 58 de 60 diputados en la Asamblea Nacional; su mandato se extenderá hasta el 2029.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias