Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Moderna aportó pruebas de efectividad de su vacuna en menores

Moderna aportó pruebas de efectividad de su vacuna en menores

La farmacéutica Moderna anunció hoy que su vacuna contra la covid-19 ha arrojado resultados prometedores para los niños del rango de los 6 a los 12 años, al demostrar una "respuesta robusta de neutralización de anticuerpos". 

En un comunicado, la empresa señala que su vacuna de 50 microgramos y de doble dosis, llamada "KidCOVE", fue administrada a 4.753 participantes en los ensayos químicos, que en su mayoría reaccionaron positivamente, con efectos secundarios leves como fatiga, dolor de cabeza o dolor en el sitio del pinchazo. 

Todos los participantes van a tener seguimiento de su estado por parte de Moderna durante doce meses desde el segundo pinchazo para controlar su nivel de protección y seguridad, lo que podría suponer cambios en los datos recogidos hasta ahora.  

La compañía presentará estos resultados a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, agencia reguladora) y a la Agencia Europea del Medicamento para su eventual aprobación, mientras se abre paso a nivel mundial la idea de vacunar a los niños. 

Además, Moderna continúa investigando para una posible vacuna a los niños más pequeños, de entre 6 meses y 6 años, y ya ha inscrito a 5.700 participantes en Estados Unidos y Canadá, en un estudio que está siendo elaborado en colaboración con el Instituto Nacional de Salud (NIH) y el Departamento de Salud del Gobierno.  

El pasado 7 de octubre, Pfizer y BioNtech solicitaron a la FDA la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra la covid-19 en niños de 5 a 11 años, y Pfizer publicó la pasada semana que su vacuna ha demostrado efectividad en un 90 % de los casos. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias