Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Moderna pide autorización para aplicar vacuna en menores europeos

Moderna pide autorización para aplicar vacuna en menores europeos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-11-2021

Con una eficacia del 80% tras dos semanas de la primera dosis en menores de 6-11 años, la farmacéutica Moderna solicitó a la EMA la aprobación para uso de emergencia en territorio europeo.


Luego de demostrar una eficacia del 80% tras dos semanas de la primera dosis en menores de entre 6-11 años de su vacuna contra la Covid-19, la farmacéutica estadounidense Moderna informó que ha solicitado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la autorización para el uso de emergencia de su biológico en dicho sector social con dosis más bajas que las de los adultos.

A través de un comunicado, la farmacéutica informó la solicitud de una "variación" para la Autorización de Comercialización Condicional (CMA, en inglés) que tiene su vacuna en la Unión Europea para "incluir" una pauta de dos dosis de 50 microgramos para niños en esa franja de edad basándose en unos resultados publicados a finales de octubre del estudio clínico llamado "KidCOVE".

Por su parte el consejero delegado de la empresa, Stéphane Bancel, aseguró que próximamente entregará esos datos a las agencias reguladoras en el resto del mundo. "Nos alienta que la vacuna contra la Covid-19 de Moderna en el nivel de dosis de 50 microgramos haya ayudado a evitar la infección de SARS-CoV-2 en niños", agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias