Buscar
14 de Julio del 2024
Política

Modifican diputación del PT y se le otorga al PAN

Modifican diputación del PT y se le otorga al PAN

Zacatecas, Zac. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, dio cumplimiento a la sentencia que emitió el Tribunal Electoral de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), en el cual mandató, modificar la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional realizada por el Consejo General, únicamente por lo que respecta a la diputación por el principio de representación proporcional otorgada por resto mayor al PT, la cual deberá otorgarse al PAN.

En consecuencia, queda sin efectos la constancia de asignación otorgada a la fórmula integrada por los ciudadanos, Alberto Nahle Sánchez y Víctor Manuel Medina Ramírez, propietario y suplente, respectivamente, del PT, en consecuencia las diputaciones serán asignadas a Pedro Martínez Flores y José Ángel Villavicencio Sánchez, propietario y suplente del Partido Acción Nacional, quienes recibirán la constancia que los acredita.

Así mismo en estricto cumplimiento a lo indicado por TRIJEZ, quedan sin efectos las constancias de asignación de regidurías por el principio de representación proporcional otorgadas a diversas fórmulas de las listas plurinominales, postuladas por los Partidos Políticos: Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Morena, Nueva Alianza Zacatecas y Fuerza por México Zacatecas.

Por lo que se expiden las constancias de asignación de Regidurías por el referido principio, a diversas fórmulas, para integrar los Ayuntamientos de los Municipios de Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murguía, Guadalupe, Jalpa, Juan Aldama, Juchipila, Loreto, Nochistlán de Mejía, Pánuco, Teúl de González Ortega, Trancoso, Trinidad García de la Cadena, Valparaíso, Vetagrande y Villa González Ortega, postuladas por los Partidos Políticos anteriormente señalados.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias