Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Modificarán estatutos del Spauaz

Modificarán estatutos del Spauaz

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo a las modificaciones más recientes de la Ley Federal del Trabajo, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) incluirá la paridad de género en los estatutos del sindicato.

Durante las próximas elecciones, cada contendiente deberá presentar su planilla integrada por 20 representantes de carteras, diez mujeres y diez hombres asegurando la paridad de género.

Pedro Martínez Arteaga, Secretario General del Spauaz, informó que hasta el momento, hay una mujer interesada en liderar el sindicato, la Doctora Regina Compeán, en cuanto a hombres se especulan los profesores José Juan Martínez Pardo, Samuel Rodríguez Escobar, Pedro López Jacquez y Rolando Alvarado.

Además, se estipula que las asambleas ordinarias se celebran cada seis meses, durante la primera quincena de febrero y noviembre de cada año, y tendrán por objeto tratar sobre rendición de cuentas del Comité Ejecutivo a los agremiados del Sindicato, la administración de los fondos económicos y bienes así como la cuenta completa y detallada de la administración de los ingresos por cuotas sindicales y los bienes que conformen el patrimonio del Sindicato, en los plazos que señala la ley.

El próximo 18 de marzo se llevará a cabo la primera asamblea donde se ratifiquen las modificaciones y posteriormente entrar en vigor, a partir de ello durante el próximo periodo del Spauaz algunas carteras podrían desaparecer o cambiar de nombre, se menciona la posibilidad de incluir una cartera de la mujer.

Martínez Arteaga informó además de un estudio muestra con la participación del 15 por ciento de los agremiados al Spauaz para conocer las preferencias electorales para liderar el sindicato.

"Yo creo que es importante que la mujer empiece con esta apertura democrática a tener papeles relevantes en todas las instancias del Gobierno Universitario, entre ellos los sindicatos; El día de ayer se empezó a realizar una encuesta, encuesta que está pagando el Spauaz, la responsabilidad y petición la hizo su servidor, va incluida una mujer, la Doctora Regina, sería una gran transformación para nuestro sindicato".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias