Último
minuto:
Más
Noticiero
Monreal acusa a EUA de “acoso” tras alerta de viaje
Política

Monreal acusa a EUA de “acoso” tras alerta de viaje

Por: Silvia Alvarado
Zacatecas
Fecha: 14-08-2025

ZACATECAS, ZAC Tras la reciente alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos que recomienda no viajar a Zacatecas por motivos de inseguridad, el gobernador David Monreal Ávila consideró que dicha advertencia se basa en cifras desactualizadas y calificó como "lamentable" el acoso que, a su juicio, ejerce esta autoridad extranjera sobre la entidad.

Monreal Ávila insistió en que en el estado se están realizando grandes esfuerzos en materia de seguridad y aseguró que organismos como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agrupaciones ciudadanas han acreditado una disminución significativa en delitos, particularmente en homicidios.

"La paz está empezando a causar efectos", afirmó.

 SITUACION DE LA JLCA LAMENTABLE

En otro tema, el mandatario estatal se refirió a la situación en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde más de 30 trabajadores fueron suspendidos de sus funciones por presuntos actos de corrupción, de acuerdo con la Secretaría de la Función Pública.

El mandatario señaló que corresponde a dicha dependencia realizar las investigaciones correspondientes y, en caso de confirmarse los señalamientos, consideró "lamentable" que se hayan aprovechado de personas que acudieron de buena fe a solicitar el servicio.

 Fiesta habrá

Respecto a la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), el gobernador respondió a las acciones legales que un despacho de abogados busca emprender para impedir su realización y destinar el presupuesto a cubrir pagos a pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISTEZAC). Monreal sostuvo que la decisión debe recaer en la ciudadanía. "La gente quiere fiesta, y fiesta va a haber", sentenció. 


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias