Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Monreal Ávila pide explicaciones a lideres sindicales respecto al déficit

Monreal Ávila pide explicaciones a lideres sindicales respecto al déficit

ZACATECAS,ZAC.- El gobernador, David Monreal a través de un video sus redes sociales explicó el quebranto del sistema de pensiones del ISSSTEZAC, pues mencionó que a su llegada a la administración estatal, se encontró con un déficit financiero por más de 2 mil 400 millones de pesos. Ante esto, maestras y maestros continúan en la incertidumbre, además de trabajadores activos sin sueldo por la falta de recursos "una deuda pública por más de 10 mil millones de pesos ya gastada y adeudos con los órganos autónomos" aseveró.

El Gobernador David Monreal Ávila agregó que como resultado del saqueo y los malos manejos que padeció durante años el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac), hoy los pensionados son quienes padecen las consecuencias. Ante esto exhortó a los dirigentes sindicales que expliquen a las y los cotizantes, pensionados y jubilados quiénes son los responsables del saqueo, del abuso y la ilegalidad que hoy tienen al Issstezac.  "Hay que preguntarle a los líderes sindicales, ¿Qué le hicieron a los cuatro mil millones de pesos? deberían de haber, por lo menos. Eso se estima que debería de haber, por lo menos 4 mil entre el fondo de pensiones y la previsión de los trabajadores, pero no existe ni un peso"

Ante ese escenario, el mandatario anunció que por el momento continúan las gestiones en la Ciudad de México, de modo que también se realiza un esfuerzo para poder ayudar a cerrar el año a los 58 municipios del estado que piden adelanto de participaciones.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias