Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Monreal no descarta interés por gubernatura de Zacatecas

Monreal no descarta interés por gubernatura de Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- Hace poco más de un mes, el coordinador nacional de Ganadería David Monreal, inició el programa Crédito Ganadero a la Palabra en Zacatecas y desde entonces su presencia ha sido constante en el estado, además, comenzó a circular en redes sociales un audio donde se escucha a la entonces subdelegada regional Silvia Ruiz instruir a los servidores de la nación para crear redes de apoyo para su candidatura a la gubernatura.


Pese a esto, el funcionario federal negó estar usando su puesto para posicionarse políticamente rumbo a las elecciones de 2021; sin embargo, no descartó un interés futuro.


"No, yo como cualquier ciudadano zacatecano tengo no solamente una responsabilidad política, sino una responsabilidad social, pero en este momento soy funcionario federal. Y tengo que cuidar la ley y cuidar mi programa del presidente de la República".


"Ser gobernador del estado tampoco es un premio de consolación, yo estoy muy agusto con la invitación que me hiciera el presidente de la República en esta cuarta transformación y lo quiero hacer con mucha dedicación, con mucho esmero, porque finalmente lo que habla de ti es tu trabajo".


El excandidato a la gubernatura de Zacatecas en 2010 y 2016, enfatizó en que ahora está comprometido con su cargo en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y que no tiene necesidad de posicionamiento.


"Mi causa ya tuvo resultado, que era el triunfo del licenciado Andrés Manuel López Obrador. Yo luché por una causa, no tengo aspiraciones a ser dirigente de partido, no tengo aspiraciones a ir a disputar ni a deliberar posiciones de partido, yo estoy haciendo tareas de gobierno, yo soy funcionario federal, soy muy respetuoso de la ley y soy muy respetuoso de todos los partidos, no nomás del de Morena".


Respecto a la investigación que la Comisión de Honor y Justicia de Morena inició en su contra, dijo -entre risas- que no es de su interés defenderse y aseguró estar despreocupado por lo que pueda derivar, pues en este momento es funcionario y no militante.


"Yo ahora me estoy ocupando de esta responsabilidad que me encomendó el presidente de la República y lo estoy haciendo con mucha dedicación, yo la verdad es que respeto mucho a los compañeros, no hago vida partidaria de ninguno".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias