Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Monreal reconoce buena actitud de Tello en elecciones

Monreal reconoce buena actitud de Tello en elecciones

Zacatecas, Zac.- El senador de la República, David Monreal Ávila, se reunió con algunos candidatos electos para anunciar su triunfo en el proceso electoral 2018 por la coalición Juntos Haremos Historia. Ahí reconoció que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, tuvo una buena actitud en la jornada.

Monreal aseguró que se realizó una jornada histórica necesaria para el país, en la que agradeció la participación de todos los involucrados en el proceso y a la ciudadanía. Aseveró que los conteos los favorecen contundentemente en el corredor electoral y aceptan el reto de cumplir con lo prometido.


En el Hotel Hacienda Baruk se dieron cita los candidatos electos a la alcaldía de Zacatecas y Guadalupe, Ulises Mejía Haro y Julio César Chávez, respectivamente. Además de José Narro céspedes, a la senaduría de la república; Alfredo Femat Bañuelos, a la diputación local por el III Distrito; Samuel Herrera, para el IV Distrito, y Mirna Zabeida Maldonado, por el I Distrito, entre otros.


Los ganadores refrendaron su compromiso con la ciudadanía y el gran reto que representa encabezar esta nueva etapa política. Otros candidatos por dicha coalición serán sometidos al conteo por principio de ley, ya que la diferencia con sus contrarios es muy cerrada.


Monreal enfatizó en que a partir de ahora comienza una importante era y una democracia verdadera para el bien de México. Atribuyó el triunfo de Morena, PT y Encuentro Ciudadano a las ganas y necesidad de cambio que siente la población.


Los candidatos electos a las alcaldías de la zona metropolitana dijeron que las tendencias son históricas para Zacatecas y Guadalupe, por lo que aseguraron que su trabajo comenzará desde el primer día en el cargo para cumplirle "al ciudadano libre, responsable, convencido, voluntarioso y deseoso de un cambio verdadero" que les dio la victoria.


"Quiero también expresar a nombre de nuestro presidente de la república electo, su deseo en este llamado a la reconciliación nacional, en este llamado a la comunión social a ofrecer la mano para trabajar en la reconstrucción moral de nuestra sociedad al gobernador del estado. Reconocemos que tuvo una buena actitud en la jornada, lo esperábamos y lo denunciamos con antelación, que le ganara la tentación por instrucción, por consigna, por otras razones como ha sucedido, pero debemos de reconocer que él se comportó a la altura de la circunstancia y de la historia de nuestro país".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias