Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Moody´s mejora pronóstico de crecimiento para México

Moody´s mejora pronóstico de crecimiento para México
  • PIB mexicano de 1.1 a 1.8%
  • Preocupan los altos índices de inflación 
  • Buenas noticias para la economía mexicana, la agencia calificadora Moody´s revisa al alza el Producto Interno Bruto (PIB) del país de 1.1 a 1.8% para este año.

    No obstante, la proyección de Moody?s se mantiene por debajo de lo planificado por el gobierno mexicano que se comprometió a alcanzar un crecimiento económico de 3.4% al cierre del 2022.

    La agencia calificadora,, una de las menos optimistas sobre el desempeño de la economía mexicana, dio a conocer que para el siguiente año estima un crecimiento de 2.0% para México.

    "Para México, mejoramos nuestro pronóstico de crecimiento del PIB real para el 2022 a 1.8% desde 1.1% anterior, reflejando datos entrantes mejores a os esperado y el aumento de la actividad del sector servicios", señala el reporte Global Macro Outlook 2022-23 de la calificadora

    Luego de los estragos económicos generados a nivel mundial por la pandemia de Covid-19 y el inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia el dato dado a conocer por Moody's se considera favorable, sin embargo, el aumento de la inflación genera preocupaciones debido a la merma que supone en el poder adquisitivo de los hogares.

    En su informe Moody?s destaca múltiples riesgos para el crecimiento económico mundial lo que produce incertidumbre para los países que todavía padecen los resabios de la pandemia de Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias