Buscar
27 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Morena frena discusión de vacaciones de 12 días

Morena frena discusión de vacaciones de 12 días

Lo que parecía ser un sueño para los mexicanos se ha frenado. El partido Morena detuvo la aprobación de las vacaciones dignas, ya que aseguran las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán problemas en su operatividad si otorgan 12 días de vacaciones a sus trabajadores.

Aunque fue aprobada por el Senado, no puede entrar en vigor si no es ratificada por los diputados, sin embargo, Ignacio Mier dijo que antes de votarla es necesaria una revisión.

La iniciativa que plantea un aumento de 6 a 12 días de descanso en el primer año de trabajo, será retrasada en la Cámara de Diputados para analizarse a petición del legislador de Morena, Ignacio Mier. En caso de que existan modificaciones, la reforma tardaría en aprobarse hasta el año que viene.

El funcionario dijo que "hay algunos sectores que tienen dificultad (para dar más vacaciones), sobre todo para empresas que se dedican a la maquila.

Los comentarios de Mier se dan luego de que el presidente de la Comisión del Trabajo, Jesús Baldenebro, dijera que la iniciativa de vacaciones dignas debía aprobarse antes del 15 de diciembre para que tuviera efecto desde el 1 de enero de 2023.

Baldenebro mencionó que los diputados no realizarían cambios a la minuta aprobada por la Cámara Alta; sin embargo, Mier aseguró que tienen que "pedir la opinión de todos".

En caso de que la minuta tuviera modificaciones tendría que volver a la Cámara de Senadores, y por consiguiente su aprobación se retrasaría para el año que viene, lo que retardaría la aplicación del beneficio a los trabajadores.

La Cámara de Senadores aprobó la ampliación del periodo de vacaciones pagadas de los trabajadores de 6 a 12 días a partir de su primer año de trabajo el 3 de noviembre.

Con esta iniciativa, el periodo de vacaciones de los trabajadores aumentaría dos días conforme cada año de labores de los empleados hasta llegar a los 20 días de descanso obligatorio cuando tengan seis años de antigüedad.

Rafael Espino de la Peña, senador Morena, dijo que "la reforma salda una deuda con la base trabajadora.








Noticias Similares

Ver Más+


Más de Política

Ver Más+