Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Movilización de taxistas contra Uber en Zacatecas

Movilización de taxistas contra Uber en Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
11-06-2018

Taxistas volvieron a salir a las calles para expresar su rechazo a la incursión en el estado de Uber y otras aplicaciones digitales ya que estás aseguraron, están operando de manera ilegal.

"No se aplica la ley. La ley dice que no se puede prestar un servicio de taxi si no es concesionado, entonces, cómo es posible que ellos permitan que estén trabajando así ciertas plataformas en el estado", expresó el líder taxista Javier Galaviz.


Esta movilización se dio por choferes en todo el país, adheridos al Movimiento Nacional Taxista, debido a lo que llamaron "competencia desleal" pues resaltaron que mientras ellos realizan pago de concesión, impuestos vehiculares, entre otros, quienes operan mediante plataformas digitales no pagan las debidas cargas tributarias.


"En el estado de Zacatecas, en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe hay un aproximado de 957 taxis, hoy en día en esta plataforma se presume que hay alrededor de mil unidades, entonces, no puede ser posible que el gremio taxista no hayamos hecho nada, ni las autoridades hayan hecho nada en contra de esas aplicaciones".


Resaltaron de igual manera que ante los graves sucesos en que se han visto involucrados taxistas por venta de droga o han sido asesinados, se busca mejorar las condiciones para consolidar una confianza de la ciudadanía.


"Equipar a todas las unidades y que todas las unidades cuenten con un GPS para que desde el momento en que el usuario se suba a un taxi concesionado sepa el nombre del concesionario, el nombre del chofer, la fotografía inclusive del operador que lo va a llevar; eso es lo que pretendemos, no fallarle a la ciudadanía a nivel nacional".


Los taxistas buscarán incursionar también en el mundo de las aplicaciones móviles, sin embargo, su ventaja es que sus vehículos están debidamente aprobados por la ley.


"Nosotros le apostamos más a la tecnología porque desde el momento en que un teléfono inteligente se abra la aplicación del taxi concesionado, ahí mismo se va a saber el recorrido y el costo real de canto le va a cobrar el taxista".


La movilización de los 50 choferes partió de las inmediaciones de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, continuó por el boulevard Metropolitano para confluir por las principales calles del Centro Histórico de la capital y terminar en el Congreso del Estado de Zacatecas donde fueron recibidos por la presidenta de la Comisión de Comunicación y Transporte, la diputada local Guadalupe González Martínez con el compromiso de analizar las exigencias de los choferes y sentar una mesa de diálogo con autoridades de la Subsecretaría de Transporte así como de Policía de Seguridad Vial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias