Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Movimiento Antorcha Campesina exige justicia por muerte de militantes

Movimiento Antorcha Campesina exige justicia por muerte de militantes
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
18-04-2023

Zacatecas, Zac.- El dirigente del Movimiento Social Antorcha Campesina, Osvaldo Ávila Tizcareño, se sumó al llamado para denunciar y poner sobre la mesa "un probable acto de asesinato" de dos de sus dirigentes destacados en el estado de Guerrero.

El supuesto crimen cometido el pasado 12 de abril, fue en contra de Conrado Hernández Domínguez y su esposa Mercedes Martínez Martínez, así como de su hijo Vladimir Tlacael, de siete años de edad, hecho que un un principio se trató como un accidente, no obstante, luego de la autopsia practicada a las víctimas, revelo que habían sido asesinados a golpes, mientras que el menor fue víctima de asfixia.

Ávila Tizcareño, condenó este acto y señaló que no solo fue contra las víctimas, sino, contra el movimiento, por lo que espera que este hecho no sea el comienzo de más actos de persecución a militantes. Además de advertir que esto es resultado de la polarización que ha promovido el presidente de la república y que sigue cobrando víctimas.

Aprovechó para exigir justicia a las autoridades y a la fiscalía de Guerrero así como al gobierno federal, no sólo por este hecho en particular, sino, por todos los crímenes que se han estado suscitando en el país.


"Se trata de una afrenta en contra del movimiento y que pone en riesgo a quienes desde hace muchos años hemos venido aglutinándonos en las filas del movimiento antorchista, este tipo de actos atroces." Dirigente del Movimiento Social Antorcha Campesina, Osvaldo Ávila Tizcareño.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias