Buscar
18 de Junio del 2024
DD. HH.

Movimiento Feminista de Zacatecas recuerda represión del 8M

Movimiento Feminista de Zacatecas recuerda represión del 8M
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
09-06-2024

Zacatecas, Zac.- A tres meses de la represión policial ocurrida el pasado 8 de marzo en Zacatecas, el Movimiento Feminista de Zacatecas volvió a salir a las calles como cada día 8 del mes para recordarle a la ciudadanía que la violencia ejercida por el estado hacia las mujeres no se olvida.

En punto de las 5 de la tarde del sábado diversas mujeres del colectivo feminista se reunieron en la plazuela Miguel Auza para leer un posicionamiento político y realizar actos de performance y lectura de poemas alusivos a la violencia a las que han sido sometidas como mujeres.

Tras unos minutos, salieron a las calles del centro histórico gritando consignas como "Ni una asesinada más" y "Estado corrupto, por tu culpa estoy de luto", circulando brevemente por la Avenida Hidalgo hasta la Plaza de Armas, dónde concluyeron su actividad en el Callejón de las Campanas.

En dicho callejón al que han nombrado numerosas veces como el "Callejón de la Tortura" se platicaron anécdotas sobre las secuelas que han tenido en varias de las víctimas estos hechos que recuerdan. También se colocó una pancarta y acordonamientos simbólicos a manera de protesta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias