Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Movimiento LGBTTTIQ+ denuncia a Tello en la Segob

Movimiento LGBTTTIQ+ denuncia a Tello en la Segob

ZACATECAS, ZAC.- Los colectivos LGBTTTIQ+ de Zacatecas presentaron una denuncia ante la Dirección de Asuntos Religiosos de Secretaría de Gobernación en contra del gobernador Alejandro Tello, su esposa Cristina Rodríguez y el obispo Sigifredo Noriega por violaciones al estado laico al emitir posturas públicas discriminatorias al matrimonio igualitario.


"Acudimos ante la Secretaría de Gobernación a presentar estas denuncias por esa intromisión en el ámbito público de la moral particular porque eso limita derechos. Nosotros no estamos invadiendo su campo de acción personal al definir su religión, ni el apego o distanciamiento a sus dogmas, pero no queremos que nos rijan a través de esa situación".

En conferencia de prensa, la activista María Luisa Sosa recordó que el dictamen de la iniciativa para reformar el Código Familiar en referencia al matrimonio igualitario, no se realizó como la diputada Carolina Dávila, presidenta de la comisión de la Niñez, Juventud y Familia de la 63 Legislatura Local, había comprometido antes de que concluyera el periodo ordinario de sesiones. 


En este sentido reiteró que las opiniones personales de las autoridades estatales y religiosas han influido en la labor legislativa, por lo que acudirán a la Ciudad de México a dar seguimiento a sus denuncias. 


Asimismo dijo que cumplirán la agenda pendiente con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y que no han asistido a la comisión estatal a falta de un posicionamiento público y formal de su titular María de la Luz Domínguez. 


Finalmente, puntualizó que -de no dictaminarse la iniciativa al inicio del siguiente periodo ordinario- recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en agosto próximo, órgano que ya declaró como institucional la norma que reconoce legalmente solo al matrimonio entre hombre y mujer.   


"La procedencia o no ya es un asunto de otra autoridad, en este país el movimiento de diversidad sexual y el movimiento feminista aspiramos a vivir en un estado democrático y de derecho, y por lo tanto acudimos a las instituciones en lugar de tomar una postura de defendernos directamente de las agresiones recibidas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias