Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Movimiento Nacional por la Esperanza busca afiliados

Movimiento Nacional por la Esperanza busca afiliados

Zacatecas,Zac.- La Asociación Civil "Movimiento Nacional por la Esperanza" realiza una gira nacional con el objetivo de reclutar más personas interesadas en la organización, este miércoles estuvieron en la capital, para posteriormente seguir a Calera, Nieves, Río Grande y Jerez.


El objetivo, es reclutar al menos 1 millón de afiliados para el mes de junio, ante ello han recorrido ya 21 entidades. La asociación, que se pronuncia como no partidista, cuenta con personajes zacatecanos que militan en Morena, como es el caso del dirigente estatal Fernando Arteaga y el ex diputado local Luis Medina Lizalde.


De acuerdo al dirigente nacional, René Bejarano, el movimiento tiene como objetivo promover  y apoyar al gobierno progresista y democrático, así mismo, respaldar las actividades del titular del ejecutivo a nivel federal, Andrés Manuel López Obrador.


"Algunos militan en partidos distintos, la mayoría en Morena, pero también hay compañeros que no pertenecen a partidos", explicó el líder nacional, al tiempo que recordó la asociación fue formada hace 14 años.


El líder informó que en el mes de abril viajarán a Estados Unidos en un intento de afiliar a los migrantes a este movimiento, aunado a ello negó que se busque hacer del movimiento un partido político.


El movimiento se podría interpretar como una corriente alterna dentro del mismo partido que ahora lidera la nación, entre los Monreal y otro grupo de militantes que no están de acuerdo con algunas decisiones tomadas por el trío de hermanos.


"No pretendemos formar ningún otro partido, ni local ni nacional, nuestro esfuerzo es consolidar nuestra presencia territorial ciudadana, tampoco se trata de formar ningún grupo al interior del partido, sino de tener una presencia amplia en la sociedad para impulsar el cambio que se está dando en todo el país".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias