Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Muere David Dinkins, único alcalde afroamericano de Nueva York

Muere David Dinkins, único alcalde afroamericano de Nueva York

Muere a los 93 años, por causas naturales, David Dinkins, el primer y único alcalde afroamericano de Nueva York. El exfuncionario demócrata gobernó la Gran Manzana desde 1990 hasta 1993.

Su mandato estuvo marcado por conflictos raciales, en particular el motín de Crown Heights, en Brooklyn, en 1991.

Al tomar su cargo, la ciudad era escenario de racismo, pobreza y violencia. La ciudad registraba más de mil homicidios anuales. En el discurso de su toma de posesión, en enero de 1990, habló con cariño de Nueva York como un "magnífico mosaico de raza y fe religiosa, de orígenes nacionales y orientación sexual, de individuos cuyas familias llegaron ayer y hace generaciones, pasando por la isla de Ellis o el aeropuerto Kennedy o en buses de la Autoridad Portuaria".

Fue elegido como una "fuerza estabilizadora", pero tuvo muchas dificultades, ya que la ciudad que heredó también tenía un lado feo: el sida, las armas y las drogas mataban a miles de personas al año, el desempleo se disparó, así como el número de personas viviendo en la calle.

A raíz de su falta de firmeza, Dinkins fue calificado de "demasiado amable" e incluso de "cobarde" por algunos críticos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias