Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Muere Policía Estatal dentro de la SSP

Muere Policía Estatal dentro de la SSP

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que el día sábado en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), un elemento policial perdió la vida a causa de un disparo de arma de fuego, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) llevó a cabo la investigación correspondiente para determinar las condiciones en que se registraron los hechos.

Desde el momento en el que se conoció del deceso del elemento policial, el titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández, sostuvo comunicación con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien además de lamentar el hecho, le instruyó para brindar todo el apoyo y cubrir las necesidades que la familia del hoy occiso tenga.

El deceso del elemento, identificado como José Guadalupe "N", de 24 años, se registró cuando él y sus compañeros salían de una práctica en la Banda de Guerra, a la que asistieron para acompañar al turno saliente.

Al encontrarse en campo, en las instalaciones de la PEP, para la asignación de patrullas que saldrían a cubrir su servicio, se escucharon detonaciones de arma de fuego y se confirmó que un policía estaba herido.

De inmediato se solicitó el apoyo de las unidades de emergencia y se dispuso el sobrevuelo del helicóptero de la SSP para trasladar al afectado a recibir atención médica. A los pocos minutos, cuando arribaron los paramédicos, se declaró que el efectivo ya no tenía signos vitales, razón por la que no se procedió con el traslado.

En relación a los hechos, se manifestó en el lugar que a uno de los elementos policiales se le accionó su arma, por lo que la SSP lo puso a disposición de la FGJE, ya que esta instancia será la encargada de determinar las condiciones en las que ocurrió el hecho.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública lamentó el hecho e informó que se colaborará y se aportarán los elementos necesarios para el esclarecimiento de este caso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias