Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Muere policía tras ser atropellado en alcoholimetro

Muere policía tras ser atropellado en alcoholimetro

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que participaba en el programa Conduce Sin Alcohol, adscrito al Cuadrante del sector La Noria, perdió la vida está madruga tras ser atropellado por el conductor de un vehículo de la marca Toyota que evadió el punto de revisión del alcoholímetro en calles de la alcaldía Xochimilco.

El hecho ocurrió a las 03:14 horas, en el punto de revisión instalado en las calles de Tierra y Libertad y avenida Prolongación del Norte, en la colonia San Lorenzo La Cebada, cuando el policía de la SSC, de 46 años de edad, al dar el paso a los vehículos al punto de revisión fue envestido por el conductor de un automóvil de color negro, marca Toyota, quien sin detener su marcha escapó del lugar.

El oficial fue proyectado a una distancia aproximada de 25 metros y ante el fuerte golpe, sus compañeros que se encontraban realizando entrevistas y pruebas a automovilistas corrieron para auxiliarlo, y al verlo debajo de una camioneta patrulla que se encontraba en el punto, como parte de la logística del operativo, de inmediato solicitaron los servicios médicos.

Arribaron socorristas de una ambulancia de la Cruz Roja, quienes diagnosticaron el fallecimiento del policía por traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica y glóbulo ocular derecho.

Los policías de la SSC iniciaron la búsqueda del vehículo responsable por las zonas aledañas y se estableció un cerco virtual con apoyo del Centro de Comando y Control (C-2) Sur para dar con la presunta ruta de escape.

Cabe señalar que un helicóptero del agrupamiento Cóndores realizó sobrevuelo ante la emergencia y apoyó en labores de búsqueda del presunto responsable.

Del hecho tomó conocimiento la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2 donde se iniciaron las diligencias de ley con la carpeta de investigación por homicidio culposo por tránsito de vehículo.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias