Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Mueren 17 personas en accidentes viales durante 2019

Mueren 17 personas en accidentes viales durante 2019

Zacatecas, Zac.- En lo que va del año ya suman 17 fallecidos en accidentes viales por distractores o exceso de velocidad entre Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo. Por las mismas causas y por llevar a menores en el asiento del copiloto, el director de la Policía de Seguridad Vial en el estado, Oswaldo Caldera, destacó que por noche se emiten al menos 50 infracciones.


"La dirección ha estado muy constante en operativos sobre disminución de velocidad en el bulevar, hemos infraccionado a mucha gente y tal parece que cuando nosotros aplicamos el reglamento, a todo mundo le sale lo abogado y cita sus garantías. La función de la policía no es multar por multar, es prevenir, pero derivado de las cifras que tenemos ahorita hemos sido cero tolerantes".


En colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se identificó el principal punto rojo en el bulevar metropolitano con un 70 por ciento de accidentes causados por hombres y el 30 por mujeres. Siendo de 19 a 45 años, las edades de los mayormente involucrados. Además, el 30 por ciento de ellos son motociclistas.  


Estos accidentes ocurren de 7:00 a 9:30 de la mañana, y de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, entre semana, mientras que se catapultan en las madrugadas durante los fines de semana sobre el puente de la empresa Nissan, la Seduzac, el puente Luis Donaldo Colosio, el costado de la Unidad Académica de Derecho, pasando la Presidencia capitalina y la curva del centro nocturno Chaparral.


"Esa es la finalidad de los límites, homologar la velocidad de todos los que ocupan esa vía para que toda pueda fluir al mismo ritmo, pero aquí tal parece que les gusta agarrarlo de autopista y el bulevar tiene ciertas partes que son muy traicioneras".


Sin embargo, los incidentes por ingesta de bebidas alcohólicas se redujeron con los 31 operativos alcoholímetro realizados en la capital, que han dejado 293 unidades aseguradas en el primer trimestre de 2019.


"Ese operativo, ha hecho que nuestros accidentes relacionados con el consumo de alcohol nos bajaron. Tenemos a la baja de hace dos años a la fecha, casi un 40 por ciento de accidentes menos. ¿Por qué no nos baja la media de accidentes mensuales? porque nos bajó en el consumo de alcohol, pero nos subió en distractores, es decir, por ir checando el celular, mensajeando, hablando".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias