REGRESAR
Zacatecas / Sin categoría

Mueren dos migrantes zacatecanos en Estados Unidos

Mueren dos migrantes zacatecanos en Estados Unidos


Zacatecas. Dos migrantes zacatecanos murieron de manera violenta este fin de semana en ciudades de los Estados Unidos.


El primero de los connacionales fallecidos, tenía el nombre de Lorenzo Gómez Acosta de 37 años de edad y era originario de la comunidad de Tacoaleche, municipio de Guadalupe quien radicaba en Salinas, California, el séptimo homicidio en esa ciudad según medios de aquel lugar, mismo que fue herido por arma de fuego el sábado 2 de junio a las 9:30 de la noche en la calle de nombre Klamath Drive.


"Lo que nos relataron sus familiares, lo que nos dijeron los hermanos de él; él estaba en el teléfono en una videollamada platicando con su esposa, con sus hijos, y al parecer una persona se acercó al vehículo, le hablaba en inglés, él le decía que estaba llamando con su familia y sin ningún motivo aparente le dispararon a quemarropa en su coche", señaló Javier Mendoza Villalpando delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Zacatecas.


Tomas Muñoz Gómez de 35 años de edad, originario de Pinos, Zacatecas, de igual manera perdió la vida a causa de un percance vial al ser embestido por un vehículo mientras se dirigía a su trabajo en la ciudad norteamericana de Melba en Idaho.


"Él se dedicaba, allá era vaquero, ha ordeñar vacas; y lo que nos relatan los familiares es que del establo donde él trabajaba o donde él dormía eran 400 metros aproximadamente, y él iba en una motocicleta a las 6 de la mañana, recién empezaba  el día y en la motocicleta en la que él iba lo atropella, lo embiste un vehículo", informó el delegado.


Familiares de los migrantes fallecidos solicitaron apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para la repatriación de los cuerpos a sus lugares de origen por lo qué, según informó la dependencia federal, estarían retornando al estado en un lapso de 5 a 10 días.


De acuerdo a la secretaría, cerca de 12 cuerpos de migrantes zacatecanos han sido repatriados en lo que va del año por muerte violenta, en la frontera o por causas naturales.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.