Buscar
21 de Junio del 2025
Seguridad

Mueren veinte vacas en Sombrerete; sospechan falta de vacunación

Mueren veinte vacas en Sombrerete; sospechan falta de vacunación

ZACATECAS, ZAC Al menos una veintena de vacas murieron en la comunidad Felipe Ángeles, también conocida como La Estancia, ubicada en el municipio de Sombrerete, tras presentar signos de convulsiones y graves laceraciones en el cuello, cara y estómago, que incluso dejaban expuestos sus órganos.

El incidente fue reportado oficialmente por autoridades locales, quienes señalaron que la causa probable de las muertes sería la falta de vacunación del ganado.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y representantes de la Unión Ganadera Local, encabezada por Estadio Garay, quien pidió aislar al resto del hato para prevenir más contagios o decesos.

La Secretaría de Seguridad, según informó la Policía Municipal, no detectó personas extrañas rondando la zona o acechando al ganado.

El presidente municipal, Ramiro Hinojosa Luevano, informó que solicitarán la intervención urgente de la Secretaría del Campo y del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA) para determinar las causas exactas del brote y el tratamiento adecuado.

Cabe señalar que este viernes también se formalizó una solicitud de apoyo ante autoridades federales del campo, encabezadas por Murillo Berdegué, de la secretaría de Agricultura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias