REGRESAR
Zacatecas / Seguridad

Muerte de estatal señalada como homicidio calificado

Muerte de estatal señalada como homicidio calificado

ZACATECAS,ZAC.- Tras disparar en contra de su compañero y causarle la muerte, un Policía Estatal de Zacatecas fue presentado ante el Juez por homicidio calificado.


Lo anterior fue informado por el Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), Francisco Murillo Ruiseco,  en un encuentro con medios de comunicación, en donde precisó que de acuerdo a las investigaciones más recientes hubo dolo implícito en el asesinato. 


El hecho ocurrió el pasado sábado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando un elemento identificado como José Guadalupe de 24 años recibió un disparo por parte de un compañero de la corporación, murió en el lugar. 


Ante los hechos, el Secretario de Seguridad de la entidad, Ismael Camberos Hernández, informó que el elemento que accionó el arma tiene 8 años de experiencia en la corporación, durante los cuales ha llevado diversas capacitaciones en materia de armas. 


Además, el Secretario negó que se tratara de un homicidio doloso puesto que no "existen divisiones en la Policía Estatal", no obstante, aún corre el plazo para que el imputado pueda establecer lo que a su derecho convenga. 









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.