Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Muerte de toro se pudo haber evitado, mencionan colectivos ambientales

Muerte de toro se pudo haber evitado, mencionan colectivos ambientales

Guadalupe, Zac. La mañana del pasado sábado 12 de marzo, un toro se escapó en el municipio de Guadalupe causando pánico en la ciudadanía. Además de ello, las imágenes rápidamente se viralizaron causando gran polémica en el actuar de las autoridades.

Los hechos se presenciaron en la avenida Colegio Militar a un costado de la presidencia del municipio, en donde el toro en primera instancia fue capturado por Policía Municipal y Protección Civil del municipio de Guadalupe, así como Desarrollo Integral Sustentable; sin embargo poco se pudo hacer ante la fuerza del animal.

El toro recorrió las calles Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza, en esta última, un masculino fue embestido al pasar por enfrente del animal, el cual fue trasladado a un nosocomio para su atención médica, teniendo que ser hospitalizado.

El recorrido continuó hasta la calle Telégrafos, en donde el personal a cargo del hecho, estuvieron alentando y apoyando a la ciudadanía evitando percances, sin embargo y tras varios minutos de persecución, el toro murió en un infarto por estrés y el propietario terminó por cortar un conducto de circulación sanguínea.

La indignación comenzó a mostrarse en redes sociales, al circular la imagen del toro muerto y un comunicado emitido por el ayuntamiento de Guadalupe, en donde se informa que las acciones de muerte fueron para "evitar la descomposición de la carne".

"Ante este suceso, se dio parte al ministerio público toda vez que una persona resultó lesionada y en estos momentos se encuentra hospitalizada, además de unos vehículos que se encontraban en el lugar y que también resultaron dañados, además de la multa correspondiente que emprendió la administración pública municipal" Eleazar Limones, Secretario del Ayuntamiento de Guadalupe


Por su parte la Red de Colectivos Ambientales Zacatecas coincidieron que el actuar de los elementos no fue el correcto, ya que pudieron haber procedido de una manera diferente y así evitar la muerte del animal por exceso de estrés.

"Se pudo haber consultado, lo hacemos en redes sociales, se ve muy obvio no, un médico veterinario, policía ambiental en Zacatecas, la misma PROFEPA cuenta con dardos, con pistolas para tranquilizar el animal de larga distancia y ahí después haber procedido de una manera diferente, aquí se ve totalmente un desconocimiento , aparte del desconocimiento, en lo que terminó, no, en un infarto provocado por un exceso de estrés" José Luis Espinoza Oropeza, Presidente Red de Colectivos" Ambientales Zacatecas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias