Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Mugüerza ofrece disculpas a agraviadas por el 8M

Mugüerza ofrece disculpas a agraviadas por el 8M

Zacatecas, Zac.- Tras las agresiones denunciadas en numerosas ocasiones por mujeres, periodistas y colectivos feministas, titulares del gabinete de seguridad, Sercretaría de la Mujer (SEMUJER) y la secretaría general de gobierno presentaron los videos de vigilancia sobre varios aspectos de la marcha dónde enfatizaron que hubo agresiones por más de dos horas.

Tras múltiples cuestionamientos de los medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Seguridad, Arturo Medina Mayoral, refirió que este material será utilizado como apoyo a las investigaciones que ya se encuentra realizando la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) respecto al abuso de autoridad y represión que ha sido denunciado por las zacatecanas.

"Ahí está el protocolo para una agresión, agresión de cualquier naturaleza ¿Quién dió la orden? ¿Ustedes creen que van a esperar ante una agresión una orden? Díganme en qué país, en qué pueblo y en qué estado."

Ante los señalamientos directos al Secretario General de Gobierno, sobre su renuncia, Rodrigo Reyes Mugüerza mencionó que continuaría en su labor «hasta que sea el encargo». Entre lágrimas, una de las fotógrafas agredidas durante la marcha, confrontó al funcionario, exigiendo una disculpa generalizada por las mujeres agredidas.

"Si en algún momento, en el cumplimiento de mis funciones, agravié y produje dolor y produje alguna acción que causó un daño en las periodistas, y que causó un daño en las mujeres que marcharon, ofrezco una disculpa (...) yo por favor les pido que esperemos a la investigación de la fiscalía."

A pesar de que todos los vídeos viralizados en redes sociales no fueron mencionados ni mostrados durante la conferencia, la titular de Semujer, Karla Oropeza puntualizó que se la ha dado seguimiento a todos los acontecimientos posteriores a la marcha. A pesar de que se anunció que habría un posicionamiento sobre la estrategía que se implementará para las mujeres que resultaron afectadas, al cierre de esta redacción no se ha difundido dicho comunicado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias