Buscar
24 de Febrero del 2024
Política

Mujeres deben participar más en política: sondeo

Mujeres deben participar más en política: sondeo

En el encuentro de jóvenes universitarias celebrado este miércoles, distintas participantes coincidieron en que a través de los años las mujeres han tenido más participación en la vida política del país, sin embargo declararon que aún hay un largo camino por recorrer.


Joceline participante del encuentro refirió que para poder vencer la violencia de género se debe incorporar a la mujer en el voto y también en los puestos de representación, ya que es muy importante el liderar una comunidad por lo cual ayudaría a quitar etiquetas y estereotipos.


Por otro lado, Valeria señaló que en ocasiones, el hombre tiene el protagonismo en la política y por ende en la toma de decisiones en la entidad, sugirió que las mujeres se animaran a parrticipar y alzar la voz.


Alondra, una joven estudiante señaló que la sociedad debería escuchar a las mujeres y tomarlas en cuenta para el desarrollo del estado en distintos rubros como política, economía, educación y salud.

Lupita y Valeri celebraron que las mujeres puedan hacer acciones electorales, y que se presenten cada vez más mujeres en el congreso de la unión y el senado de la república.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias