Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Mujeres dirigen 3 de cada 5 empresas zacatecanas

Mujeres dirigen 3 de cada 5 empresas zacatecanas

ZACATECAS.- El panorama empresarial para las zacatecanas continúa rezagado por el machismo, la violencia y la falta de profesionalización, aunque por estadística, el 99% de las mujeres es más responsable con sus obligaciones financieras, según Blanca Lilia Mena Murillo, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Zacatecas.


"Las condiciones para las mujeres todavía no son las mismas, lamentablemente, que para los hombres, por eso se hacen necesarias asociaciones como la nuestra, no deberían existir. Si el piso estuviera parejo para todos, no habría necesidad de una lucha de género".


Esta organización apoya a emprendedoras en todos los giros con profesionalización y planeación administrativa, con presencia a nivel nacional e internacional.


"Nosotras recibimos a todas las mujeres interesadas, solo es necesario que tengan disposición a profesionalizarse, porque tampoco es hacer un grupo por hacerlo, por eso no somos muchas, porque se requieren cualidades especiales".


De cada cinco empresas en el estado, tres están dirigidas por zacatecanas, además las aportan el 39% del producto interno bruto; sin embargo, deben enfrentarse a circunstancias de discriminación que muchas veces impiden la consolidación de sus negocios, logrando establecerse hasta después del tercer intento.


"Estamos siempre en la lucha y cuando hay crisis y volteamos a ver que muchas familias dependen de nosotras, es verdaderamente un incentivo importante y un acicate".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias