Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Mujeres embarazadas próximas en vacunarse contra covid-19

Mujeres embarazadas próximas en vacunarse contra covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.-   Durante la conferencia mañanera de este martes 11 de mayo, autoridades sanitarias anunciaron como nuevo grupo prioritario en la vacunación Covid-19 a mujeres embarazadas.

Ruy López Ridaura director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades informó que esta determinación fue resultado de una recomendación que el grupo técnico en asesoramiento de vacunación emitió. 


Pues para este sector de la población la enfermedad del SARS-COV-2 suele agravarse, así como un riesgo mayor en defunciones. Ante esto, se ha decidido incluir a las mujeres embarazadas para ser las próximas en inmunizarse ante este virus, no importando la edad, sin embargo deberán de rebasar de la semana 9 de gestación. Autoridades sanitarias informaron que este sector podrá recibir cualquier tipo de vacuna ya que los biológicos ha resultado seguros durante el embarazo. 

López Ridaura anunció que el registro está abierto en la plataforma http://vacunacovid.gob.mx/ una vez que estén registradas, recomendó descargar e imprimir el expediente de vacunación, posteriormente estar pendientes, pues la Secretaría de Salud conforme lleguen más lotes del biológico se destinarán dosis a diferentes estados de la república para este sector vulnerable.  "Muy importante que toda mujer embarazada debe esperar cuando llegan las vacunas y cuando se activan los puestos de vacunación en el municipio de residencia . aquel la mujer embarazada que recibió la vacuna hacer el llamado e insistir en hacer la vigilancia prenatal y que en su primera vista posterior a la vacuna de aviso de esta vacunación para su seguimiento" Aseguró 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias