Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

Mujeres, las más afectadas por la corrupción

Mujeres, las más  afectadas por la corrupción

ZACATECAS ,ZAC.- De acuerdo a Rosa María Cruz Lesbros, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), lasmujeres deben exigir un trato preferencial en el combate a la corrupción porque son las más afectadas en estos hechos de esta índole.

Cruz Lesbros explicó que al ser las mujeres quienes pasan mayor tiempo realizando trámites escolares o frente a instituciones, son más propensas en ser víctimas de corrupción donde se habla incluso de extorsión.

Alegó además que en los reclusorios de mujeres es más propenso que se cobre por "el pase de lista" o para permitir que los menores pasen a visitar a sus madres, señaló que la situación también se presenta en las cárceles varoniles, pero en menor medida.

Señaló que las autoridades se convierten parte de la problemática de seguridad cuando no cumple con las sanciones de los denunciados y cuando hace caso omiso a denuncias ciudadanas como implementar luminaria o poner más vigilancia en ciertas zonas de la ciudad. 

Además explicó que la impunidad no se trata de querer "ver sangre" o "encarceladas a todas las personas" sino que realmente ocurra algo por los desvíos de conductas de quienes incurren en estos actos. 

"Es muy fácil concluir que los hechos de corrupción van a afectar mucho más a las mujeres que a los hombres, quienes realizan los trámites de día a día? a quién le toca ir a hacer el trámite de acta de nacimiento del niño? del pago del predial? de ve a arreglar por las cosas de la casa, a las mujeres les toca recibir un mal trato o un trámite que no se puede, o trabas donde no necesariamente hay corrupción sino hasta extorsión, ellas son, nosotras somos las que sufrimos de manera más cotidiana y que nos afecta mucho más el tema de la corrupción".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias